lunes, 27 de agosto de 2012

NO ES FELIZ QUIEN MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA



Si te paras un poco a pensar que cosas nos hacen realmente felices, normalmente suelen ser aquellas que no tienen valor económico ver un amigo, un beso, una conversación,… aunque no se pueden ignorar las cosas más puramente materiales que también nos dan nuestra ración de felicidad.
La felicidad de las cosas materiales es tremendamente volátil y además se valoran mucho más cuando se dejan de tener, ¿que implica esto? que cuantas más posesiones tengas, no necesariamente serás más feliz, pero sí tendrás más probabilidades de llevarte algún que otro disgusto Pero es lo que tiene la vida en el primer mundo, que naces con el “pressing social” de tener que elevar tu nivel de vida, puede que poco a poco pero sin cesar.
Si vemos la cosa en detalle... sentir necesidad de algo, te hacer sentir ansiedad, te genera una sensación de insatisfacción y en muchos casos la necesidad es tan grande que te causa infelicidad ya por ahi nos estamos oponiendo a la premisa de "ser feliz".
 Además la felicidad aunque esta estrechamente relacionada con la abundancia, no necesariamente se obtiene al tener "riqueza material" sino "abundancia espiritual".
 Mientras mejor te sientas contigo mismo, con la persona que has logrado ser, menos cosas materiales necesitas para suplementar esas carencias emocionales que tienes... por consiguiente más oportunidades tienes de ser feliz, ya que "necesitas" menos cosas!
 La felicidad puede estar en un simple amanecer, y para eso no hay que pagar.... Se feliz con lo que tienes y disfruta de los pequeños detalles del día, verás que cada vez necesitas menos!














No hay comentarios:

Publicar un comentario