lunes, 20 de agosto de 2012

D¿ QUE ES OPENID Y PARA QUE SIRVE EN EL BLOG ?


 OpenID es un sistema de identificación descentralizado que nos permite acceder a sitios en los cuales haya soporte para este sistema. Diciéndolo de un modo más simple, con OpenID podemos acceder a muchos sitios con un sólo nombre de usuario sin la necesidad de andar registrándonos en cada uno de ellos, obviamente siempre y cuando el sitio soporte OpenID.
Cuando decimos que es un sistema descentralizado quiere decir que no hay un sólo proveedor de OpenID, no es que los datos de cada cuenta se encuentran centralizados en un servidor “madre”, sino que se encuentran sólo en el servidor del proveedor que nos hayamos registrado. Siguiendo con las explicaciones simples, hay muchos proveedores de identificaciones OpenID en los cuales nos podemos registar y obtener la identifiación que nos servirá para loguearnos en todos los sitios que lo soporten.  
Blogger toma la acertada decisión de permitir que los comentarios hechos en los blogs de su plataforma aceptaran usuarios con cuentas OpenID y no solo a aquellos con cuentas Google. Ahora da un paso más y tu cuenta Blogger podrá servirte como una cuenta OpenID.
  • Entrar a la configuración de tu perfil desde Blogger Draft (¡importante!, desde el blogger normal no funciona aun).
  • Llenar los datos del formulario asegurándote de activar la opción “Habilita OpenID para blogs“.
  • Guarda los cambios.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario